sábado, 30 de mayo de 2015

"REstitucion"

Gritemos: "Restitución!!!!

Isaías 42:19-25 RV1960
(19)  ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,
(20)  que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?
(21)  Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.
(22)  Mas este es pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en cárceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid.

AQUÍ EN ESTOS PASAJES TENEMOS CUATRO COSAS MUY IMPORTANTES PARA USTED:
1.- Isaías plantea que el no querer entender y el no poseer revelación es lo que trae despojo y necesidad al pueblo.

Este pensamiento de Isaías, Pablo lo reafirma en el Nuevo Testamento y dice que la causa por la cual él oraba delante de Dios por los Efesios, era para que Dios les diera espíritu de sabiduría y de revelación, y que les alumbrara los ojos del entendimiento para que el pueblo de Dios conozca las riquezas, la esperanza y el supereminente poder para el cual hemos sido llamados. Porque, como dice Isaías, se pueden ver muchas cosas, pero no captar ninguna, se puede tener abiertos los oídos, decir amén, pero no oír nada. De esta manera la gente de Dios termina encarcelada, víctima de robo, esclavizada, atrapada, presa de todo sin haber quién los proteja y quién se levante y clame por ellos restitución.

Lo que Isaías está planteando es que la ignorancia es una asesina de usted y de su descendencia. El profeta Óseas dijo:
"mi pueblo perece por falta de conocimiento", significa que hay abundancia de ignorancia y la ignorancia es una asesina de las personas. Salomón lo expresó bien cuando dijo: "el problema no es que no hay pan, en el barbecho de los pobres hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicio, de revelación, de entendimiento" (Proverbios 13:23). El pan está allí, pero se pierde porque una de las características para caminar en la abundancia es la sabiduría. Salomón expresó que la sabiduría es la que da riquezas y trae honra, que una de las características para caminar en la abundancia de Dios es que, primeramente, tiene que tener sabiduría, porque la ignorancia es una asesina de usted y de su descendencia.

La ignorancia perpetúa cuatro cosas:

-Enfermedad: Usted puede estar frente a la sanidad de Dios pero no ser sano. La ignorancia perpetúa la enfermedad aun estando frente al pan de la sanidad y de la salud.

- Pobreza: Cuanto más ignorante sea un pueblo, más presa será de su necesidad y de las circunstancias y cualquier loco político o religioso puede atraparlo; de lo contrario usted como se explica que 900 personas hace años atrás siguieron los dictados de un loco paranoico y terminaron muertos en Guyana, enseñándose ellos mismos. Por eso es que cuanto más ignorante es un pueblo, sea de una nación o de una iglesia, más potencial tiene el diablo para destruir esa nación y su descendencia.

- Miseria la cual es un grado más bajo que la pobreza. Esta se manifiesta en todo lo que la persona es, toca y hace, es decir, usted puede tener diez millones pero comienza algo y todo se le quiebra, por un espíritu de miseria que se manifiesta a través de lo que piensa, de lo que él toca, de lo que él hace.

-El fracaso por generaciones.
"Ignorancia es una asesina que perpetúa la enfermedad, la pobreza, la miseria y el fracaso por generaciones."
Si las siguientes generaciones no edifican sobre sabiduría y revelación de Dios, se seguirán manifestando los mismos patrones de conducta que vemos actualmente, pero una persona puede cortar con eso el día que se determine a hacerlo y le crea a Dios; de lo contrario ¿Cómo la gente va a creer en un Dios grande, si el pueblo que lo representa vive mal? 

JUNTOS PARA LA CONQUISTA CON TODO EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO!!!!
Domingo 18:30 Hs.
Armesti 3200 E/Suiza y Costa Rica - Temperley - Buenos Aires – Argentina.
VISITANOS en www.mcta.com.ar
Seguinos en facebook: Alberto Benega - Ministerio Cristo te Ama
y también en Twitter: https://twitter.com/AlbertoBenega
Comunícate por Skype como albertobenega
Tel. 54-011-4260-1449 Mail: alberto.benega@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario