jueves, 14 de mayo de 2015

Año de Camina en la Gloria 001

Año de Caminar en la Gloria de Dios

Habacuc 1:5  Mirad entre las naciones,  y ved,  y asombraos;  porque haré una obra en vuestros días,  que aun cuando se os contare,  no la creeréis.

Habacuc 2:14  Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová,  como las aguas cubren el mar.

Habacuc 3:2  Oh Jehová,  he oído tu palabra,  y temí.
 Oh Jehová,  aviva tu obra en medio de los tiempos,
 En medio de los tiempos hazla conocer;
 En la ira acuérdate de la misericordia.

Habacuc 3:3  Dios vendrá de Temán,
 Y el Santo desde el monte de Parán.  Selah
 Su gloria cubrió los cielos,
 Y la tierra se llenó de su alabanza.
Habacuc 3:4  Y el resplandor fue como la luz;
 Rayos brillantes salían de su mano,
 Y allí estaba escondido su poder.                     

Éxodo 33:14  Y él dijo:  Mi presencia irá contigo,  y te daré descanso.

Isaías 60:1  Levántate,  resplandece;  porque ha venido tu luz,  y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

HABACUC  profetizó para Judá desde 612-589 a.C. En ese tiempo Los últimos cuatro reyes de Judá fueron hombres malvados que rechazaron a Dios y oprimieron a su pueblo. Babilonia invadió Judá dos veces antes de que finalmente la destruyera en 586. Era un momento de temor, opresión, persecución, inmoralidad y falta de ley.

Habacuc no entendía por qué Dios parecía no hacer nada con la maldad de la sociedad. Luego se dio cuenta que únicamente la fe en Dios daría respuestas a sus preguntas.

Importancia del mensaje :  En este libro tenemos que aprender que en vez de cuestionar los caminos de Dios, debemos darnos cuenta de que El es totalmente justo, y debemos creer que El está al timón y que algún día el mal será finalmente destruido y las cosas serán puestas a los pies de aquellos que tienen la capacidad de soportar el egoísmo y capricho de este mundo.
Este libro narra el diálogo del profeta con Dios al preguntarle: "¿Por qué Dios parece indiferente ante el mal? ¿Por qué pareciera como si la gente malvada queda sin castigo?" Si bien otros libros proféticos llevan la Palabra de Dios al hombre, este libro lleva las preguntas del hombre a Dios.

Profetas contemporáneos :  Jeremías (627-596) Daniel (605-536) Ezequiel (593-571)
Habacuc vivió en Judá durante el reinado de Joacim (2 Reyes 23.36-24.5). Profetizó entre la caída de Nínive (capital de Asiria) en 612 a.C. y la invasión de Judá en 589 a.C. Con Asiria desorganizada, Babilonia se convertía en la potencia mundial dominante.

1.2-4 Habacuc, entristecido por la corrupción, el egoísmo, el orgullo que veía a su alrededor, volcó su corazón a Dios. En la actualidad, la injusticia sigue flagrante, pero no permita que la preocupación lo haga dudar de Dios ni se revele en su contra. Por el contrario, estudie el mensaje que le dio a Habacuc y reconozca los planes y propósitos de El a largo plazo. Piense que Dios hace lo que es bueno, aunque no entienda por qué obra de esa forma.

El dice en su oración Oh Jehová,  aviva tu obra en medio de los tiempos,  En medio de los tiempos hazla conocer;
Sal 85:6 RV60
(6)   ¿No volverás a darnos vida,  Para que tu pueblo se regocije en ti?

avivamiento. 1. m. Acción y efecto de avivar. DRAE

 El estaba reconociendo en su tiempo que la necesidad que tenían era la de un avivamiento que traiga una reforma a su Nación.
Los tiempos son muy familiares
Observen
2 Timoteo 3:2-9  Porque habrá hombres amadores de sí mismos,  avaros,  vanagloriosos,  soberbios,  blasfemos,  desobedientes a los padres,  ingratos,  impíos, 3  sin afecto natural,  implacables,  calumniadores,  intemperantes,  crueles,  aborrecedores de lo bueno, 4  traidores,  impetuosos,  infatuados,  amadores de los deleites más que de Dios, 5  que tendrán apariencia de piedad,  pero negarán la eficacia de ella;  a éstos evita. 6  Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados,  arrastradas por diversas concupiscencias. 7  Estas siempre están aprendiendo,  y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8  Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,  así también éstos resisten a la verdad;  hombres corruptos de entendimiento,  réprobos en cuanto a la fe. 9  Mas no irán más adelante;  porque su insensatez será manifiesta a todos,  como también lo fue la de aquéllos.
Pablo dice se vienen días peligrosos con gente que no le importa nada, por que el orgullo subido a la cabeza le hace parecerse a dioses, personas centradas en si mismas, egoístas, no comprensivas ni perdonadoras.
Donde cada uno quiere hacer lo que quiere y como quieren porque son casi dueños de la verdad. Donde dejan de orar en el Espíritu y en lenguas para darle a la lengua.
Que por esta causa solo piensan en su persona y a quien le va a predicar una persona asi.

Pablo hablaba de nuestros tiempos, Habacuc comentaba su indignación por su tiempo; ambos muestran una necesidad tan grande de que Dios Avive su obra en medio de los tiempos.
Lucas el compañero de Pablo sabia de la oración de Habacuc y la ingresa en el libro de los Hechos
Hechos 13:41  Mirad,  oh menospreciadores,  y asombraos,  y desapareced;  Porque yo hago una obra en vuestros días,  Obra que no creeréis,  si alguien os la contare.
Habacuc 1:5  Mirad entre las naciones,  y ved,  y asombraos;  porque haré una obra en vuestros días,  que aun cuando se os contare,  no la creeréis.

Ellos sabían que en Dios se podía tener la respuesta a esta circunstancia y Dios podría traer un Avivamiento no religioso, no legalista, no con un toque momentáneo sino un Avivamiento que produzca una Reforma en las vidas que luego transforme la Nación

Dijimos avivamiento. 1. m. Acción y efecto de avivar. DRAE También “Volver a la Vida”

TENGO QUE CREER QUE DIOS TIENE Y QUIERE DARME UN AVIVAMIENTO

Jesús se encuentra en la situación de Lázaro y su familia. Ellos en muchas oportunidades habían hospedado a Jesús y ellos vieron sus milagros para otras vidas aun en la puerta de su casa.
Sin embargo se muere su hermano     Juan 11

Jua 11:1-45 RV60 (1)  Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro,  de Betania,  la aldea de María y de Marta su hermana.  (2)  (María,  cuyo hermano Lázaro estaba enfermo,  fue la que ungió al Señor con perfume,  y le enjugó los pies con sus cabellos.)
(3)  Enviaron,  pues,  las hermanas para decir a Jesús:  Señor,  he aquí el que amas está enfermo. (4)  Oyéndolo Jesús,  dijo:  Esta enfermedad no es para muerte,  sino para la gloria de Dios,  para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
(5)  Y amaba Jesús a Marta,  a su hermana y a Lázaro.
(6)  Cuando oyó,  pues,  que estaba enfermo,  se quedó dos días más en el lugar donde estaba. (7)  Luego,  después de esto,  dijo a los discípulos:  Vamos a Judea otra vez.
(8)  Le dijeron los discípulos:  Rabí,  ahora procuraban los judíos apedrearte,  ¿y otra vez vas allá? (9)  Respondió Jesús:  ¿No tiene el día doce horas?  El que anda de día,  no tropieza,  porque ve la luz de este mundo; (10)  pero el que anda de noche,  tropieza,  porque no hay luz en él. (11)  Dicho esto,  les dijo después:  Nuestro amigo Lázaro duerme;  mas voy para despertarle.
(12)  Dijeron entonces sus discípulos:  Señor,  si duerme,  sanará.
(13)  Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro;  y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. (14)  Entonces Jesús les dijo claramente:  Lázaro ha muerto; (15)  y me alegro por vosotros,  de no haber estado allí,  para que creáis;  mas vamos a él. (16)  Dijo entonces Tomás,  llamado Dídimo,  a sus condiscípulos:  Vamos también nosotros,  para que muramos con él.
 (17)  Vino,  pues,  Jesús,  y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
(18)  Betania estaba cerca de Jerusalén,  como a quince estadios;
(19)  y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María,  para consolarlas por su hermano. (20)  Entonces Marta,  cuando oyó que Jesús venía,  salió a encontrarle;  pero María se quedó en casa. (21)  Y Marta dijo a Jesús:  Señor,  si hubieses estado aquí,  mi hermano no habría muerto. (22)  Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios,  Dios te lo dará. (23)  Jesús le dijo:  Tu hermano resucitará.(24)  Marta le dijo:  Yo sé que resucitará en la resurrección,  en el día postrero. (25)  Le dijo Jesús:  Yo soy la resurrección y la vida;  el que cree en mí,  aunque esté muerto,  vivirá. (26)  Y todo aquel que vive y cree en mí,  no morirá eternamente.  ¿Crees esto?
(27)  Le dijo:  Sí,  Señor;  yo he creído que tú eres el Cristo,  el Hijo de Dios,  que has venido al mundo.
(28)  Habiendo dicho esto,  fue y llamó a María su hermana,  diciéndole en secreto:  El Maestro está aquí y te llama.
(29)  Ella,  cuando lo oyó,  se levantó de prisa y vino a él.
(30)  Jesús todavía no había entrado en la aldea,  sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
(31)  Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban,  cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido,  la siguieron,  diciendo:  Va al sepulcro a llorar allí.
(32)  María,  cuando llegó a donde estaba Jesús,  al verle,  se postró a sus pies,  diciéndole:  Señor,  si hubieses estado aquí,  no habría muerto mi hermano.
(33)  Jesús entonces,  al verla llorando,  y a los judíos que la acompañaban,  también
llorando,  se estremeció en espíritu y se conmovió,
(34)  y dijo:  ¿Dónde le pusisteis?  Le dijeron:  Señor,  ven y ve.
(35)  Jesús lloró.
(36)  Dijeron entonces los judíos:  Mirad cómo le amaba.
(37)  Y algunos de ellos dijeron:  ¿No podía éste,  que abrió los ojos al ciego,  haber hecho también que Lázaro no muriera?
(38)  Jesús,  profundamente conmovido otra vez,  vino al sepulcro.  Era una cueva,  y tenía una piedra puesta encima.
(39)  Dijo Jesús:  Quitad la piedra.  Marta,  la hermana del que había muerto,  le dijo:  Señor,  hiede ya,  porque es de cuatro días.
(40)  Jesús le dijo:  ¿No te he dicho que si crees,  verás la gloria de Dios?
(41)  Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto.  Y Jesús,  alzando los ojos a lo alto,  dijo:  Padre,  gracias te doy por haberme oído.
(42)  Yo sabía que siempre me oyes;  pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor,  para que crean que tú me has enviado.
(43)  Y habiendo dicho esto,  clamó a gran voz:  ¡Lázaro,  ven fuera!
(44)  Y el que había muerto salió,  atadas las manos y los pies con vendas,  y el rostro envuelto en un sudario.  Jesús les dijo:  Desatadle,  y dejadle ir.
(45)  Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María,  y vieron lo que hizo Jesús,  creyeron en él.

Muerto hace 4 dias ya su cuerpo tendría un  olor  un poco desagradable.
Una familia de luto, cuando a alguien le falta vida en el hogar, hay tristeza, encierro, recuerdos algunos lindos pero de que sirve si lo que quiero es la vida.
Dos hermanas;
Marta diciendo Creo en ti que puedes dar vida después, eres el Cristo pero la vida es para después; cuando tu vengas con tus ángeles, y establezcas tu Reino.
Maria que estaba en la casa con dolor, por estr pasando ese momento, diciendo por que a nosotros, para el colmo lo llamamos a Jesús cuando el vivía y no vino si el hubiera estado esto no hubiera sucedido.
Jesús mirando la situación se puso a llorar, en medio de la desesperanza, en medio del dolor, en medio  de una familia que decía no hay mas salida allí el lloraba
La gente lo vio y dijo (36)  Dijeron entonces los judíos:  Mirad cómo le amaba. (37)  Y algunos de ellos dijeron:  ¿No podía éste,  que abrió los ojos al ciego,  haber hecho también que Lázaro no muriera?

Cuando escucha esto me imagino, su llanto fue mas pronunciado, hasta tal forma que dijo basta
Deci conmigo basta BASTA BASTAAAA
39)  Dijo Jesús:  Quitad la piedra.  Marta,  la hermana del que había muerto,  le dijo:  Señor,  hiede ya,  porque es de cuatro días.
(40)  Jesús le dijo:  ¿No te he dicho que si crees,  verás la gloria de Dios?

Jesus lloro pòr la incredulidad de ellos, Jesús esta viendo tu vida, tu situación y dice Basta; (40)  Jesús le dijo:  ¿No te he dicho que si crees,  verás la gloria de Dios?
Hay nueva Vida para Ti, Hay una nueva Gloria para Ti, Hay una nueva Gloria para tu familia; Iglesia Hay una nueva Gloria para Tiiiiiii

Un Avivamiento que nos haga salir de los sepulcros, un Avivamiento que desate los ministerios, y el servicio, un Avivamiento que nos haga ver la diferencia de estar muertos y lo hermoso que es estar vivo, Un avivamiento que nos haga disfrutar de la Gloria de Dios
¿Un lo anhela? Ud. lo Quiere? Entonces recíbalo porque el tiempo del Reino de Dios ha llegado!!!
No haga llorar a Jesús, deje de amargarlo con su incredulidad, Reciba esto por fe, Viva por fe, disfrute la Gracia abundante sobre su vida y gozece y Alegrese el vino para darle vida y vida en abuendancia!!!

NECESITAMOS UN AVIVAMIENTO QUE RESTAURE EL FERVOR DEL PODER DEL ESPIRITU SANTO
Habacuc sabe que en su Gloria esta el poder
Habacuc 3:3  Dios vendrá de Temán,  Y el Santo desde el monte de Parán.  Selah  Su gloria cubrió los cielos,  Y la tierra se llenó de su alabanza.
Habacuc 3:4  Y el resplandor fue como la luz;  Rayos brillantes salían de su mano,  Y allí estaba escondido su poder.
El sabia el secreto y también sabia que Hab 2:14  Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová,  como las aguas cubren el mar.

La Gloria de Dios no es para mañana, hoy es el tiempo de la Gloria postrera que será mayor que la primera.
La Gloria que perdimos por el pecado pero que Cristo oro al Padre y dijo la Jua 17:22  La gloria que me diste,  yo les he dado,  para que sean uno,  así como nosotros somos uno.
Y el mundo vea y el mundo crea
Que el es Dios y Señor de todas las Cosas.
Isaías dijo viendo este tiempo Isa 60:1  Levántate,  resplandece;  porque ha venido tu luz,  y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Es el tiempo de la Gloria de Dios de la mayor manifestación de su presencia que en la historia se ha de marcar.
Donde de su Gloria tomamos todos y gracia sobre gracia.
Dios mismo quiere imponerte las manos en esta reunión.
Gloria tiene que ver con peso, con presencia, con dignidad
H3519
כָּבוֹד
kabód
rara vez כָּבֹד kabód; de H3513; propiamente peso, pero solo figurativamente en buen sentido, esplendor o copiosidad:-flor, gloria, glorificar, glorioso, honor, honorable, honra, honrar, majestad, noble, poder, riqueza, suntuosidad.

Y Dios ha venido sobre ti con Gloria!!!  Aleluya!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario